Malibeautiful Day

¿Qué pensarías de una marca si así como así te diera su password y te dejara manejar sus canales de Social Media?

Dice una buena amiga que siempre tengo un video para explicar cualquier situación, yo digo que no es así, pero bueno en esta entrada sí se va a cumplir este presagio. Sé que el ejemplo ya no es tan nuevo y que inclusive habla sobre el ya cerrado Vine y cómo generó engagement entre su target.

La marca que vamos a analizar el día de hoy es Malibú que con sólo 6 segundos logró hacer de las malibucards los Golden tickets de su campaña de relaciones públicas a manera digital.

Te comparto el video para que conozcas en qué consiste la que fue la primer campaña de Vine para México.

Este proyecto ganó una mención especial durante los premios IAB México 2016, y es que sé que la mayoría de mis ejemplos son sobre ese año puesto que 2016 fue un parteaguas

Situación actual. La marca de ron, quería conectar con uno de sus públicos, pues necesitaba darse a conocer y figurar entre las opciones de selección de los jóvenes frente a otras marcas como Bacardí.

Objetivo. Incrementar el engagement con sus públicos, utilizando la red social digital más usada durante ese momento que era Vine, para permear en digital.

Públicos. Chicos de 18 a 25 años de edad, inmersos en social media, interesados por la fiesta, entretenimiento, música y videos.

Estrategias. Conectar con los chicos de manera aspiracional, para crear en ellos el deseo de obtener una maibucard, transformándolos en embajadores de marca.

Tácticas. Las tarjetas que regalaban por dos semanas a los nuevos vinestars, les otorgaban el acceso del usuario y contraseña a los chicos, para que ellos fueran los generadores de contenidos, hablando de tú a tú sobre la marca.

Contenidos. Vine, como medio de comunicación entre los jóvenes, utilizando el recurso de una comunicación horizontal.

En cuánto a las métricas que se obtuvieron, me parece importante resaltar que estos chicos que se volvieron influenciadores de la marca, también coincidieron con el tema de vinestars y más tarde youtubers, esto nos da la pauta de que los medios son el rey, pero los contenidos son la reina, en orden de importancia.

¿Qué podemos aprender de lo que hizo Malibú? Muy sencillo, pues entendió dónde estaban sus públicos y cómo conectar con ellos por el medio digital, teniendo resultados al menos en sus redes posicionando la marca.